Cuando saltó la noticia de un incidente durante la concentración feminista en el Obradoiro, Galiciapress contactó con el PPdeG para confirmar si, como acusaba la diputada Luca Chao, el protagonista era militante del PP.


Horas después, el partido aún no ha confirmado ni desmentido tal relación. Ahora bien, sus juventudes en Santiago sí lo han hecho a través de un comunicado. De paso, han condenado lo sucedido y han informado que el involucrado se ha dado de baja de Novas Xeracións de Santiago esta misma mañana.


«Desde Nuevas Generaciones condenamos cualquier acto de carácter machista y no tenemos nada que ver con lo acontecido ayer. Representamos la defensa de las mujeres, condenamos la violencia machista y luchamos para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Cualquier manifestación que vaya en contra de eso no nos representa» , explica el colectivo en una nota remitida a algunos medios de comunicación.


Varios de los presentes en el acto feminista, como la citada parlamentaria, identificaron a la persona que gritó "¡Para casa que hay que hacer la cena!", cuyas redes sociales aparecieron inaccesibles esta mañana.



POWERED BY BIGPRESS