La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha denunciado que la compañía CLH pretende dar seguridad a su centro de Bens, en A Coruña, "por medio de sistemas de videovigilancia desde un centro de control situado en Madrid, dejando de prestarse el actual servicio con vigilante de seguridad".
En un comunicado, informa que, por ello, ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en Galicia en la que le pide que emita un informe "denegando la supresión del servicio y obligando" a su mantenimiento para lo que apela al "riesgo y la peligrosidad" de la medida.
En concreto, el sindicato ve un "despropósito" que para el centro de distribución y almacenamiento de combustible de CLH Bens, situado frente a la refinería coruñesa, la compañía "se plantee dejar sus instalaciones desprotegidas de seguridad física las 24 horas los 365 días del año".
Y es que, en su opinión, "la supresión de vigilancia estática planteada por CLH es una irresponsabilidad y un despropósito". Por otra parte, señala que "estas supresiones de vigilancia afectan a varios centros de CLH en todo el territorio nacional".