Los dos tripulantes del 'narcosubmarino' hundido el pasado fin de semana a la entrada de la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra), han sido trasladados a los juzgados de esta localidad para pasar a disposición judicial.

Sobre las 16,50 horas de este martes los detenidos han llegado a la sede judicial en Cangas do Morrazo a bordo de un vehículo de la Guardia Civil para pasar a disposición judicial.

Estos dos arrestados, de nacionalidad ecuatoriana, iban a ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cangas a media mañana de este martes, pero el trámite se ha pospuesto a las 17,00 horas, toda vez que el remolque del sumergible que transporta la droga también se ha retrasado, debido a que el artefacto se ha quedado enganchado a unas redes a una milla del puerto de Aldán, y han procedido a volver a reflotarlo para seguir arrastrándolo.

Además de estos dos detenidos, las fuerzas de seguridad buscan a un tercer tripulante del batiscafo, que se dio a la fuga en la madrugada del domingo, después del hundimiento de la nave.

POWERED BY BIGPRESS