Santiago de Compostela juega "en otra liga distinta". Así de claro se lo ha querido dejar el alcalde compostelano, Xosé A. Sánchez Bugallo, a su homólogo vigués, el también socialista Abel Caballero, en un acto en el que ha contrapuesto los "1.200 años de historia" del Camino y el Xacobeo y su beneficio para "cientos de municipios" frente al fenómeno "puntual" para estas Navidades anunciado por el regidor de Vigo.

Caballero presentó el viernes un acuerdo alcanzado con The Walt Disney Company Iberia para convertir la calle Progreso en la 'Calle Frozen', con motivo del estreno de la segunda parte de esta taquillera película de animación y del preestreno nacional que se producirá el 20 de noviembre en los cines de Plaza Elíptica. En ese mismo acto, el regidor sacó pecho y aseguró que la Navidad viguesa "mueve más gente que el Camino de Santiago", un asunto que Bugallo ha ceñido a la "estrategia provocativa" del alcalde de Vigo.

"Tiene una estrategia provocativa que le está dando buen resultado", ha reconocido Bugallo, quien no obstante ha recordado al regidor de Vigo que Santiago espera unos 10 millones de visitantes el próximo año, dato que "supera a cualquier otra cifra" que se pueda esgrimir.

En este sentido, ha destacado la "historia" que lleva detrás el fenómeno Xacobeo, que aporta "rentabilidad a cientos de municipios", y lo ha comparado con la iniciativa "puntual, de una semana", que anunció Caballero, para bromear con el "beneficio" que puedan sacar ayuntamientos del entorno de Vigo, como Redondela, del preestreno de Frozen 2.

Así, ha señalado que Caballero "cumple su papel" y le gusta realizar declaraciones de este tipo, pero ha aclarado que Santiago juega "en otra liga distinta" y "mucho más seria" que la ejemplificada por el regidor vigués.

POWERED BY BIGPRESS