El punto y final de la campaña en Galicia trajo consigo un agrio enfrentamiento entre la formación liderada por Santiago Abascal y los nacionalistas gallegos después de la polémica “encuesta” publicada en una cuenta de Faceebook identificada como de Vox en Cee y A Costa da Morte, en donde daban a elegir entre “el aldeano” –refiriéndose a Néstor Rego, número uno del BNG por A Coruña– y "un español de bien y hasta guapo, todo hay que decirlo" –en alusión a Miguel Ángel Fernández, número uno de VOX por A Coruña–.


ACTUALIZADO: VOX informa que la cuenta que insultó al candidato del BNG no era suya 


Néstor Rego, en una entrevista para Galiciapress


ORGULLO ALDEANO

Ante esas palabras, la respuesta de Rego no se ha hecho esperar y en primer lugar dijo que sí nació en una aldea y que se siente “muy orgulloso de ser aldeano”.


En la misma línea, lanzó un desafío a los “señoritos fascistas que miran este país con los ojos de Madrid” y que “no entienden que esto para nosotros es un orgullo”. “Tendrán a muchos aldeanos gallegos enfrente, plantándoles cara. A mí el primero", ha replicado el dirigente nacionalista.



ENCUESTAS

Según las encuestas publicadas antes de la campaña electoral, el BNG tiene serias opciones de regresar al Congreso de los Diputados, precisamente de la mano de Rego, al que los sondeos dan un gran respaldo en A Coruña. 


Más complicado en cambio lo tiene VOX, que seguiría lejos de obtener escaños en Galicia, una comunidad donde los votos de la derecha siguen estando centralizados por el Partido Popular. Además, esta no es la primera polémica de VOX en Galicia esta campaña. 

POWERED BY BIGPRESS