Dos mujeres, ambas de avanzada edad, han sido rescatadas en sus domicilios entre el miércoles y jueves por los servicios de Emergencias en el municipio de Cedeira.





A mediodía del día de ayer, la Policía Local intervino en el auxilio de una mujer en su vivienda, que llevaba cuatro días tirada en el pasillo, tras el aviso de un conocido que llevaba un tiempo sin saber de ella.


Por otro lado, los servicios de Protección Civil habían acudido durante la noche a atender a otra mujer que se encontraba indispuestas.

Ambos casos han sido personas de avanzada edad y ha sido necesario forzar la puerta de la vivienda, porque se trataba de personas que "viven solas, sin familia cercana, y no dejan copia de la llave a nadie".

"Normalmente son los vecinos o algún familiar lejano quienes con el paso del tiempo dan la alarma. Recomendamos prestar atención a este tipo de casos, una llamada a tiempo al 112 puede ayudar a salvar a estas personas y atenderlas a tiempo", trasladaron desde Protección Civil de Cedeira.

POWERED BY BIGPRESS