Ribera Salud, quien acaba de comprar el hospital vigués, gestionó durante lustros el hospital de Alzira hasta que un gobierno de izquierdas recuperó para lo público su gestión. ¿Es posible hacer esto en Vigo? En opinión de la CIG, si.
La CIG-Saúde, ha reiterado este lunes su rechazo a la venta del hospital Povisa de Vigo y ha insistido en demandar que la Xunta de Galicia compre el centro sanitario para así "garantizar una prestación sanitaria pública y de calidad a la población del área sanitaria de Vigo".
En un comunicado, la organización sindical ha señalado que, a su juicio, "los argumentos que utiliza el PP, la Consellería de Sanidade y otros agentes sociales para impedir que Povisa sea un hospital público son los mismos que utilizaron para tratar de impedir que el gobierno de Valencia recuperase el hospital de Alzira".
"La reversión del hospital de Alzira al sistema público fue posible porque se adoptaron las decisiones políticas de defender una sanidad pública sin negocios ni mordidas", ha reivindicado la CIG, quien ha asegurado que en dicho caso el gobierno autonómico aprobó una ley que especificaba que "el personal afectado seguiría en su puesto en condiciones de personal a extinguir, desempeñando sus tareas con idénticas condiciones del personal laboral".
"Quien afirma que el personal de Povisa pasará a ser estatutario miente", ha insistido la CIG-Saúde, quien ha explicado que en la legislación valenciana se especificaba que "la adquisición por este personal de la condición plena de estatutario solo se podrá hacer mediante la superación de los procesos normativizados".