Desde el colectivo hacen un llamamiento a todos los profesionales de enfermería, así como a los pacientes y demas personal de los hospitales gallegos a manifestarse vistiendo la camiseta de la plataforma o con ropa negra el próximo 11 de octubre a las 12 horas en frente de los distintos hospitales de Galicia.


La plataforma pide una manifestación de negro para el día 11 de octubre


La plataforma 'Enfermeiras Eventuais en Loita' encuadra la movilización en el movimiento '#12meses12loitas'. Del mismo modo, propone que el personal que no pueda acudir a la protesta por encontrarse trabajando lleve consigo un lazo negro en señal de apoyo.


"En esta ocasión levantamos la voz para reclamar transparencia administrativa e instamos a la Administración a que, con carácter urgente, ponga en marcha un mecanismo fiables, dinámico y ágil para conocer los datos reales sobre la totalidad de los y las profesionales del SERGAS", expone el colectivo.


TRANSPARENCIA

El fin de la protesta es "conocer con exactitud el estado real de la totalidad del cuadro de personal de Enfermería" en el Servizo Galego de Saúde. Para eso, el mecanismo debe ofrecer publicaciones y actualizaciones en tiempo real para el "personal aspirante disponible" que detalle el tipo de contrato, el servicio que desempeñará y la duración del mismo.


Además, el colectivo reclama, entre otras medidas "listas de formación de áreas especiales visibles y transparentes en el FIDES" así como el "registro automático en las aplicaciones administrativas de la hora exacta en la que se acepta el contrato, a quien se le adjudica y que esta información sea accesible para todos los aspirantes a la misma categoría".


Con estos cambios, desde el sector esperan lograr "una sanidad pública gallega de calidad", por eso llaman a sumar fuerzas para "luchar juntos" por ese objetivo. 

POWERED BY BIGPRESS