El grupo de voluntarios retiró plásticos y residuos de las playas de A Coruña en la mayor jornada de recogida de residuos de la historia, junto con la asociación Mar de Fábula.
Voluntarios de la Caixa
En el Día Mundial de la Limpieza de Playas los voluntarios de la Caixa en A Coruña han limpiado de residuos las playas herculinas de Riazor y Orzán, en colaboración con la asociación Mar de Fábula y participando así en el movimiento 'World CleanUp Day' que tiene como fin concienciar y 'erradicar los residuos de nuestro planeta'.
Los voluntarios peinaron los arenales librando la zona de residuos con los que llenaron dos bolsas de grandes dimensiones. Plásticos, guantes, botellas o chanclas son algunos de los objetos que quedan en la playa y ensucian los arenales, además de acabar en el mar en muchas ocasiones y ser perjudiciales para el medio ambiente.
Además, una parte de los elementos recogidos pueden ser reutilizados o reciclados por los propios voluntarios. Así, objetos como cuerdas o tapones se guardan para usarse en manualidades o para ser reconvertidos en obras de arte.
"En lo que va de año, 110 voluntarios de la Caixa han participado en Galicia en 71 actividades solidarias, llegando a un total de 4.500 personas", señalan desde la organización del proyecto de voluntarios, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, que ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria.