La ciudad herculina vive esta mañana un gran colapso en lo que al tráfico rodado se refiere, con atascos en los accesos a la ciudad. La avenida Alfonso Molina registra grandes retenciones a esta hora, con más de un centenar de camiones parando el tráfico.
La protesta está cortando calles y provocando importantes retenciones
La manifestación coincide con la reunión programada para esta mañana a las 12:30 entre el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y los concentrados por la situación de la central térmica de As Pontes. Los transportistas piden soluciones para reactivas la actividad en la central.
En el encuentro participa el alcalde del municipio y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.
PROTESTA
El presidente de la Asociación do Colectivo de Transporte do Carbón, Manuel Bouza, ha cifrado en 130 vehículos desplazados a la ciudad herculina para sumarse a una protesta a la que están convocados vecinos, sectores afectados y representantes políticos y sindicales "en defensa de una transición energética justa y del empleo" en esta comarca ante la inactividad en la central térmica. A lo largo de la mañana se sucederán las protestas, como la de los trabajadores jubilados de Endesa que ha obligado a cortar la calle Rosalía de Castro.
"Los transportistas tienen deudas por encima de los 100.000 euros", lamenta Bouza, señalando las importantes inversiones que han realizado los trabajadores en vehículos menos contaminantes para abastecer de carbón a la central. "Son cinco meses sin trabajar y los transportistas van sus casas sin cobrar y sin paro", señaló el presidente de la asociación, advirtiendo que esto pasa "porque no hay política ni Gobierno".
TRÁFICO
Los ususarios de la avenida Alfonso Molina ya han registrado las primeras incidencias, con grandes atascos que han obligado a poner en marcha un operativo de la Guardia Civil.