La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha informado de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una reunión "cuanto antes" con Endesa para abordar el futuro de la central térmica de As Pontes (A Coruña).
Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios este viernes, en el que se ha reunido en Santiago con representantes de los trabajadores y transportistas de la central, así como con el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso.
La conselleira ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha "medidas concretas" en favor de esta planta, que pasen por "exenciones fiscales" para la compañía por realizar inversiones con el objetivo de cumplir la directiva europea de emisiones industriales, así como eliminar el "céntimo verde" y activar "retribuciones específicas" para el uso de biomasa forestal. Y es que cree necesario apostar por una central de biocombustibles para el futuro, "con alternativa energética".
En esta línea, Ethel Vázquez lamenta que la "paralización" de la central térmica, que ha aplazado inversiones previstas en dos de sus cuatro grupos generadores, "está afectando de forma directa a 750 familias".
Asimismo, requiere a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, una reunión, mientras se apela a una transición "justa y ordenada", en el marco de una "unidad de acción".
viernes, 13 de septiembre de 2019, 15:02