La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) informa ha advertido hasta en dos ocasiones por escrito al SERGAS del incumpliento grave de contrato por parte de la concesionaria Salzillo Seguridad.
Los trabajadores argumentan que la empresa "no están ejecutando las condiciones técnicas ofertadas para los centros de gestión integrada de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos". Ante el silencio de la Xunta, la central advierte que "estudia inciar acciones legales contra el SERGAS por su complicidad".
Imagen de recurso de un vigilante de seguridad
En una instancia presentada el 6 de septiembre, el representado del sindicato mayoritario en el sector de la seguridad privada en España argumenta que Salizillo ganó el concurso, entre otros factores, gracias a ofrecer una serie de mejoras. Mejoras que no está cumpliendo, según la central.
Entre ellas está la instalación de cámaras, programas informáticos, y otras medidas técnicas, pero también de protección de los vigilantes, como guantes anti corte.
FTSP-USO advierte a la Conselería de Sanidade que podríamos estar ante un casode "infración grave derivada del incumplimiento de contrato público", sancionable. Por último advierte que, de proseguir el silencio, llevará el asunto a los juzgados.
Ni SERGAS ni la compañía han respondido por ahora a las acusaciones del sindicato. Salzillo Seguridad también presta servicio en el Parlamento de Galicia, entre otras muchas administraciones.