Viaqua, junto con las otras cinco empresas que impulsan la iniciativa, apuestan por la innovación dentro de la potabilización de aguas mediante el proyecto ‘TRIHSENS’, enmarcado en el programa ‘Conecta Peme 2018’.



El agua es un recurso cada vez más escaso


Los objetivos del proyecto pretenden mejorar los sistemas de potabilización actuales con el fin de lograr una gestión más eficiente y que permita el desarrollo de una solución integral para la monitorización en tiempo real del agua de consumo humano, un recurso cada vez más escaso y que exige una mayor protección.


El proyecto, que ya lleva unos meses en funcionamiento, ha arrojado ya resultados positivos. En su puesta en marcha ya se ha probado la eficacia del uso de sensores de fluorescencia para la monitorización del proceso de potabilización, garantizando una mejor gestión y el control exhaustivo del agua de consumo distribuida en la ciudad de Santiago de Compostela.


“Esta innovadora tecnología, que será instalada próximamente en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tambre, está basada en redes neuronales artificiales, las cuales actúan como un sistema de predicción y protección extra en el proceso de potabilización del agua”, anuncian desde Viaqua, que aprovecha para poner en valor el proyecto TIRHSENS que cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y la Consellería de Economía, Emprego e Industria, cofinanciado con cargo a Fondos FEDER.

POWERED BY BIGPRESS