Animalistas han vuelto a denunciar el maltrato a caballos en Galicia tras la aparición de un nuevo caso en el que se le obligaba a un ejemplar a caminar con un cepo en sus patas traseras, lo que provocaba "el sufrimiento" del animal.



De ello han informado la Fundación Franz Weber y la Asociación Libera este martes a través de un comunicado, en el que han señalado la existencia de "decenas" de casos similares en los últimos años en la Comunidad gallega.

Así, han indicado que, además de estos instrumentos conocidos como "pexas" o "trancas", también se utilizan "cadenas y cuerdas entrelazadas", lo que, según los animalistas, "causa profundas laceraciones en las patas".

Las entidades han hecho hincapié en que estos animales quedan excluidos de la Ley de Bienestar Animal de Galicia, por lo que "no se puede aplicar su catálogo de infracciones", que en este caso podría ascender a "sanciones de hasta 30.000 euros", así como la inhabilitación para la "tenencia de animales por un máximo de diez años".

POWERED BY BIGPRESS