Integrantes de la formación naranja muestran su malestar por el silencio de su líder, que no se ha pronunciado en torno a la postura que debe adoptar el partido en un tema tan delicado como el de la migración en el Mediterráneo, a pesar de que su fichaje estrella, Marcos de Quinto, ya suscitó polémica por un tweet en el que daba sus impresiones por la situación del buque.





Ciudadanos parece más centrado en ganar terreno con el Partido Popular que en determinar cuál es el sino del partido en torno a temas de profundo calado social.  Uno de ellos es la migración en el Mar Mediterráneo y los rescates de ONGs que, como ‘Open Arms’, salvan la vida a cientos de migrantes y refugiados, pero cuyas operaciones suscitan polémica y preocupación en Europa.


Sin embargo, desde la formación naranja no han ofrecido una opinión clara sobre la situación que se está viviendo en el Mediterráneo. A las salidas de Toni Roldán y Manuel Valls ahora se suma un sector crítico con la imagen tibia que ofrece Cs, decidida a no mojarse en un tema tan complejo.


Prueba de ello es que Marcos de Quinto, fichaje estrella de Rivera, publicó un tweet hace días en el que catalogaba de “bien comidos” a los migrantes” hacinados en el barco de la ONG española. Desde la cúpula de Ciudadanos ni se desautorizó ni se hicieron comentarios sobre la publicación del parlamentario.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS