Un hombre de 60 años ha fallecido en la mañana de este martes en la Playa de A Marosa en el ayuntamiento lucense de Burela, tras tener dificultades para salir del agua debido al oleaje.




Según ha informado el 112 Galicia, fueron varios los particulares que llamaron al servicio de emergencias a las 11,30 horas de este martes para informar de un bañista con dificultades para salir del agua "a causa del fuerte oleaje que en ese momento se registraba en el mar".


Así, según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, el varón pudo ser rescatado del agua y, a pesar de a los esfuerzos de los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos, no se pudo hacer por salvarle la vida.


Por parte del 112 Galicia, después de recibir la llamada de alerta, se pasó aviso a los miembros de Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Protección Civil.


En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal de Atención Primaria de Burela, para atender al bañista, J.J.L.M., de 60 años, que falleció en el lugar, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.


POWERED BY BIGPRESS