La concejala de Cohesión del Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, ha anunciado este miércoles, tras la junta de gobierno, que el próximo año se traslada la celebración del Arde Lucus, fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad, del 25 al 28 de junio.
Así, ha indicado que arrancará el jueves 25 con la entrada de tropas por el puente romano y concluirá, cuatro días después, el domingo 28 de junio a la espera de que se complete el programa.
"Seguimos con la intención de seguir potenciando el carácter histórico, con ese objetivo de optar a un reconocimiento internacional (Fiesta de Interés Internacional) y lo hacemos con toda la responsabilidad, el compromiso y dedicación que merece después de 18 años que llevamos con esta fiesta y que esperemos que siga teniendo el mismo éxito", ha destacado.
De este modo, se perseguirá que el Arde Lucus "sea más conocido no solo a nivel autonómico, sino nacional y también, que es el objetivo final, a nivel internacional".
En cuanto al cambio de fechas, este año se celebró del 13 al 16 de junio, la concejala lo ha justificado porque "depende del Corpus y este año (por 2020) coincide en el medio de junio". "Y hablando con distintos organizadores del Arde Lucus consideramos que es preferible el último fin de semana de junio", ha aclarado.
Por otra parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Rubén Arroxo que ejerce estos días como regidor en funciones, ha informado de que en la junta de gobierno "se aprobó la prorroga para la edición y distribución tanto del programa del San Froilán (fiestas patronales del 4 al 12 de octubre) como de la cartelería y así se van a editar 40.000 carteles y 55.000 programas".