El país donde viven emigrados más gallegos puede tener un gobierno más de izquierdas este otoño de confirmarse la debacle de Macri este domingo.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido este domingo que las elecciones primarias obligatorias celebradas este domingo han sido "malas" para su partido, a la espera de conocer los primeros resultados oficiales.


Fernández en un colegio electoral



"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio", ha indicado Macri tras el cierre de los comicios. "En la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo", ha aseverado.


En estos comicios, el candidato Alberto Fernández (Frente de Todos), que lleva en su lista a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta, ha recibido el 47,37% de votos frente al 32,30% recabado por Macri.


Al no haberse presentado rivales internos por ninguno de los partidos, estas primarias se presentan como un gran sondeo nacional con la vista puesta en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre.

POWERED BY BIGPRESS