El uniforme titular del Deportivo de La Coruña rompe con la tradición histórica del club con los bastones verticales. Este curso el Dépor buscará regresar a Primera División con una camiseta única en su historia, pasando a las rayas horizontales.
Sin embargo, el diseño de la camiseta no responde únicamente a motivos comerciales. Desde el club quieren honrar a los atletas de otras disciplinas que, vistiendo los colores del Deportivo de La Coruña con franjas horizontales, han hecho historia en la entidad blanquiazul.
Por otro lado, muchas de las banderas que engalanan Riazor tienen las bandas en horizontal, por lo que el diseño no rompe del todo con la hisotria y tradición del club herculino. Además de la novedad de las franjas de lado a lado, el cuello y la inscripción “A Coruña” en lo alto de la espalda son otros de los detalles que adornan la elástica deportivista.
El diseño no ha gustado a muchos aficionados que han mostrado su descontento en redes sociales. Esta no es la primera vez que las marcas que visten a los equipos de fútbol deciden innovar de esta forma tan provocadora. El Racing de Santander también vistió una camiseta especial con rayas horizontales en su primera participación europea.
Recientemente, el Fútbol Club Barcelona cambió su diseño original para incorporar también las líneas horizontales en su primer uniforme. Este año, sin ir más lejos, los azulgranas han apostado por un diseño arlequinado, imitando a la selección de Croacia. La temporada de las bandas horizontales, el Barça conquistó cuatro títulos. Esperemos que el Dépor imité a los de la ciudad condal y pueda recordar esta camiseta con cariño y gloria.