Un hombre ha tenido que ser restacato en Monterrei y una mujer en la cercana localidad de Verín debido a las fuertes lluvias caídas este lunes en la provincia de Ourense, según informa el 112 Galicia.
Efectivos de la Guardia Civil llevan a niños en brazos por las fuertes lluvias / Foto: @josetes112
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por tormentas y lluvia en la zona de la montaña de Ourense.
Un hombre que se encontraba herido ha tenido que ser rescatado en helicóptero tras ser arrastrado por la fuerte tromba de agua caída en Monterrei.
Además, una mujer que se encontraba encamada ha tenido que ser evacuada por los servicios de emergencia después de que se anegara su vivienda en Verín.
Varios municipios ourensanos sufrieron inundaciones
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de precipitaciones acumuladas de hasta 30 mm en una hora, según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado.
Además, se registraron cerca de una queincena de intervenciones en localidades como Monterrei, Cualedro, Verín y O Barco de Valdeorras. En esta línea, se contabilizaron cuatro desprendimientos en carreteras, de los cuales dos tuvieron lugar en O Barco, tres bolsas de agua en Verín y Monterrei, tres árboles caídos también en Monterrei y Laza; y en Cualedro faltó el suministro eléctrico.