El hombre Cástor Noche García, de 69 años de edad, interno de la residencia de tercera edad Nuestra Señora Fátima del municipio ourensano de A Rúa, ha sido localizado en buen estado en un bar tras permanecer desaparecido desde este sábado.
Así lo han confirmado la Guardia Civil y SOS Desaparecidos después de alertar el sábado de su desaparición en el término municipal ourensano de A Rúa.
La Guardia Civil indicó que el hombre había salido a las 15,00 horas del sábado del centro en el que residía y no había regresado. La denuncia fue presentada a la 1,00 horas de este domingo.
Fuentes del Instituto Armado han explicado a Europa Press que el hombre fue localizado en la tarde del domingo en un bar en A Rúa y manifestó a los agentes que "se había ido a Santiago, de donde es natural, y había vuelto". No obstante, los guardias no han localizado ningún billete ni indicio que corrobore esta versión.
El hombre, según indicaron las mismas fuentes, tiene problemas de alcoholismo y está incapacitado judicialmente por sentencia. Por ello, está tutelado por la Xunta, por la Fundación pública gallega para la tutela de personas adultas.