El teniente de alcalde de Baralla (Lugo), Manuel Rodríguez Vilela (PP), se queda al frente del municipio de forma temporal mientras no haya pleno de investidura para elegir nuevo regidor, tras el fallecimiento del también popular Manuel González Capón tres días después de su renuncia como alcalde.
El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha explicado que "en este momento quien está asumiendo la Alcaldía, y así lo marca la ley, es el teniente de alcalde".
González Capón ha fallecido de una enfermedad que le obligó a renunciar a su cargo el pasado viernes, después de tener el bastón de mando del municipio desde 1987.
Balseiro remarca que el municipio, que cuenta con una amplia mayoría absoluta del PP --con ocho concejales, frente a los dos del PSOE y uno del BNG--, dispone de "diez días desde la renuncia (el viernes) para nombrar" nuevo regidor. Entre los mejor situados se encuentra el hijo del fallecido y número tres de la lista del PP, Miguel González.
Asimismo, el delegado de la Xunta en Lugo ha trasladado sus "condolencias" a la familia por una pérdida que siente "enormemente". "En mi caso, era un gran amigo y es doblemente doloroso", ha lamentado.
"Es una persona que conozco desde hace mucho tiempo y es una persona con la que me unía una gran amistad. Creo que los vecinos de Baralla perdieron un gran alcalde, pero sobre todo todos perdimos una gran persona, y es lo que destacaría de Manolo", ha expresado Balseiro sobre el exalcalde fallecido.
lunes, 1 de julio de 2019, 12:03