La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que conducía en sentido contrario a través de la AG-56, hasta que colisionó con otro vehículo.
Inicio de la Autovía AG 56 | Google Street View
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 0,500 de la citada autovía en el término municipal de Santiago. La Central de Servicio del Sector de Tráfico recibió diversas llamadas de usuarios de la vía alertando de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario.
En ese momento, se activaron los paneles informativos y se dio aviso a las patrullas de Tráfico de la zona y a la concesionaria, para la señalización y corte de la circulación de la misma.
El conductor accedió a la AG-56 en el kilómetro 11, incorporándose en sentido contrario, por donde circuló hasta impactar con otro vehículo, que circulaba en el flujo correcto de la circulación y a velocidad reducida por la proximidad del enlace con la AP-9.
El investigado dio negativo en las pruebas de detección de drogas, y fue propuesto para una revisión psicofísica ante la jefatura de Tráfico. Además, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.