El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este miércoles que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos "está mucho más cerca de lo que podría parecer".
Estas declaraciones se producen después de que la cuarta reunión entre Iglesias y Sánchez de ayer en La Moncloa terminara en fracaso.
"La razón por la que planteamos un apoyo integral de un gobierno de coalición es porque sabemos que es la única garantía de que los servicios públicos se protejan en España", ha explicado, para apuntar que "los papeles aguantan promesas preciosas pero después no se cumplen".
"Fiarse de la palabra de un político es lo mas imprudente que se puede hacer en al vida", ha añadido.
Para Iglesias, hay un elemento revelador "de lo cerca" que están de ese gobierno de coalición "a pesar de que haya que esperar dos meses y medio", y es la preocupación de algunos: "no habría la campaña mediática que se está haciendo si no hubiera posibilidad real y efectiva de que finalmente nos vamos poner de acuerdo", ha dicho.
Por eso, ha pedido a los que esperan ese acuerdo que tengan "confianza y paciencia" porque la formación morada tiene claro para lo que están en política y no creerán en promesas. Además, como ya hiciera en anteriores declaraciones, ha recordado que la palabra final sobre la posición de Podemos para la investidura de Sánchez la tendrán los inscritos del partido.