Miembros del colectivo fueron obligados por la seguridad del Parlamento a tapar los logos de las camisetas reivindicativas que llevaban para poder presenciar el debate celebrado esta mañana en la cámara.


Representantes del colectivo en el Parlamento de Galicia


El grupo ‘Enfermeiras Eventuais en Loita’, que movilizó la protesta viral en las oposiciones celebradas en Silleda el pasado mes de mayo, ha denunciado que esta mañana un grupo de representantes del no pudo acceder al Parlamento Gallego con camisetas reivindicativas, a donde habían sido invitados por el grupo parlamentario del PSdeG. Los 13 representantes se encontraron con pegas para acceder a la tribuna de invitados al no respetar los protocolos que marca la propia cámara autonómica.


Esta mañana se debatía la iniciativa “sobre las actuaciones que debe llevar a cabo el Gobierno de Galicia en relación a la situación laboral de personal y el nivel de eventualidad en el SERGAS”. Al debate fueron invitados miembros del colectivo, que llegaron a la cita con camisetas que lucían el logo de ‘Enfermeiras Eventuais en Loita’.



El distintivo en las camisetas fue el condicionante que motivó al servicio de seguridad del recinto de advertir a los invitados que debían tapar el logo o darle la vuelta a las camisetas para poder acceder a la tribuna.


A pesar de la polémica, este no es un hecho excepcional. El público en el parlamento de Galicia no puede acceder a las gradas con símbolos o camisetas reivindicativas, como en este caso.  “El Parlamento de Galicia se escuda, como en otras ocasiones, en el artículo 109, pero negar las reivindicaciones del pueblo en las instituciones que los representa es negarles el derecho a la democracia”, denuncian desde el colectivo. 

POWERED BY BIGPRESS