Un pesquero ha sido interceptado en el Atlántico Norte con un gran alijo de droga. Aduanas lo traslada a Galicia mientras prosiguen las investigaciones.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 2.500 kilos de cocaína procedente de Sudamérica en un pesquero abordado en el océano Atlántico Norte que está siendo trasladado al Puerto de Vigo.


Según han avanzado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el pesquero que portaba la droga fue interceptado esta semana en alta mar en el Atlántico Norte por el buque 'Fulmar' de operaciones especiales de la Agencia Tributaria.



El fulmar de la Agencia Tributaria en una foto de archivo | Outisnn - Trabajo propio CC BY-SA 3.0 


La operación, con varios detenidos, ha sido llevada a cabo por la Agencia Tributaria con colaboración internacional y coordinada por un juzgado de la Audiencia Nacional. Por ahora, no hay detenidos en tierra, pero si en la embarcación.


Al pesquero interceptado en alta mar fue transbordada la droga procedente de Sudamérica. La embarcación está siendo remolcada hacia el Puerto de Vigo, a donde tiene prevista la llegada este lunes 3 de junio.

POWERED BY BIGPRESS