Ciudadanos lamenta no haber obtenido representación y fija el horizonte en 2023 para "llevar la regeneración que Santiago necesita"
El líder del PP santiagués, Agustín Hernández, ha evitado responder sobre su futuro al frente de los populares compostelanos tras cosechar una nueva derrota en las urnas, que se suma a la obtenida en las elecciones del año 2015. La formación que encabeza el exalcalde ha obtenido 15.262 votos que se traducen en ocho ediles, uno menos que en el último mandato.
Hernández comparecía ante los medios al filo de las 23,30 horas en la sede del PP compostelano. Lo hacía con el escrutinio avanzado y tras haberlo hecho el vencedor de las elecciones, el socialista Xosé A. Sánchez Bugallo, y el regidor saliente, Martiño Noriega.
Tras expresar la "frustración" por "no conseguir el resultado deseado", Agustín Hernández ha asegurado que la victoria de Bugallo supone "una vuelta al pasado". "Lo que pasa hoy es un cambio de persona, no un cambio para la ciudad", ha apostillado.
Cuestionado por los periodistas sobre su futuro, el popular ha indicado que "ya habrá tiempo para una reflexión". "No tomo decisiones de forma visceral", ha apostillado.
Así, afirma que hablará con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y que, tras ello, tomará "con sosiego y responsabilidad" la decisión sobre su continuidad o no al frente del Partido Popular de Santiago.
CIUDADANOS SANTIAGO
Por su parte, la cabeza de lista de Ciudadanos en la capital gallega, María Vilas, ha lamentado que, al igual que en las últimas municipales de 2015, el partido naranja no haya obtenido representación en la corporación compostelana.
Este domingo, Ciudadanos ha descendido en apoyos respecto a los logrados hace cuatro años, cuando la candidatura encabezada por el expopular Javier Sánchez-Agustino logró el 4,81% (2.314 votos) de los sufragios emitidos en Santiago. Ahora, descienden hasta los 1.660 votos y el 3,17% del total, quedándose fuera de nuevo del pleno de la capital de Galicia.
"No pudimos irrumpir con la fuerza que queríamos agradecer su esfuerzo. Intentaremos seguir trabajando para dentro de cuatro años llevar la regeneración que Santiago necesita", ha indicado en declaraciones a los medios María Vilas.