Trabajadores de las fábricas de Ferroatlántica de Cee y Dumbría y de las centrales hidroeléctricas se han concentrado delante de la factoría de Brens para exigir la reactivación de los hornos y denunciar la segregación encubierta que, según afirma la CIG, pretende hacer la empresa.
Con la protesta, han querido expresar también "el rechazo a que se especule con la producción eléctrica y en defensa del futuro industrial de la comarca", explica la CIG en un comunicado.
El sindicato avanza también que no descarta promover una movilización a nivel comarcal "si no se da una solución a la parada de los hornos y no se aclaran los planes de futuro que Ferroatlántica tiene para las centrales y el complejo industrial".
Al respecto, el sindicato pide a la Xunta que haga valer las cláusulas de la concesión de los saltos de agua para forzar a la empresa a que retome la actividad de los dos hornos parados desde el 1 de marzo ya que, según la central, "no existen causas" para el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).