El Lush Spring Prize es una iniciativa internacional que reparte más de 220.000 euros en premios entre iniciativas que recuperan ecosistemas dañados. La asociación Verdegaia es uno de los once ganadores de la última edición por el trabajo de las brigadas deseucaliptizadoras.


Representantes de el grupo ecologista gallego recogieron el premio esta semana en una ceremonia en Londres. El año pasado Verdegaia empezó a organizar grupos de voluntarios para arrancar eucaliptos, acacias y otras especies invasoras de los montes gallegos.


Verdegaia premio londres deseucapitizadoras eucalipto




Impulsada por la preocupación ante las continuas olas de incencios, la iniciativa creció y ya son cientos los voluntarios que han colaborado, y más de 200.000 ejemplares arrancados. Verdegaia  colabora en  Cousa de Raíces, iniciativa común de otros grupos ecologistas y universidades, también para combatir el polémico eucalipto.


"Ahora, toca seguir trabajando", recuerdan desde Verdegaia. Y es que el próximo día 8 está convocada una nueva jornada deseucaliptizadora, con brigadas en varios municipios de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS