La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remarcado que en la nueva Mesa del Congreso no es preciso que estén representados todos los partidos, sino los que tienen más escaños, enfriando así las opciones de Esquerra y del PNV.



En declaraciones en el Congreso, Carmen Calvo ha querido dejar claro que el objetivo del PSOE es formar "una Mesa representativa de los grandes partidos, que son los que en este momento tienen más escaños y que representan de manera plural al conjunto de la ciudadanía".


Ese diseño confirma la previsión de una Mesa presidida por el PSOE, como partido más votado, y con los otros ocho puestos repartidos entre los cuatro grandes partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con dos plazas cada uno.


Calvo, que fue vicepresidenta del Congreso con el socialista Manuel Marín, ha querido dejar claro que en la Mesa "no tienen que estar todos los partidos" y que es en la Junta de Portavoces "donde están todos los partidos de manera constitucional y legal". "La Mesa de Congreso no es una Junta de Portavoces bis, es un órgano distinto y ahí tienen que estar los partidos que alcancen un acuerdo entre ellos", ha indicado.


PRESIDENCIA DEL CONGRESO

Tras presentar sus credenciales en el Congreso, Carmen Calvo ha dicho desconocer a quién propondrá el PSOE para presidir la Cámara y ha remitido la decisión al presidente Pedro Sánchez. "No lo tengo que decidir yo, afortunadamente --ha comentado--. Como es lógico, está en el trabajo de decisión del secretario general".

POWERED BY BIGPRESS