El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha destacado que el que fuera presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, fue nombrado hijo adoptivo de A Coruña durante el Franquismo, etapa que "tiene todo el rechazo" del PSdeG.
Preguntado por los periodistas sobre la decisión del PSOE de A Coruña de apoyar la retirada de estos honores por parte del Ayuntamiento, Gonzalo Caballero ha diferenciado las "diferentes etapas" que la vida política de Fraga.
De este modo, aunque ha asegurado que la posición del PSOE coruñés no fue "marcada por la dirección" del PSdeG, ha subrayado que todos los socialistas entienden que "lo que ocurrió en una dictadura y en el régimen franquista es algo que ocurrió en la historia" y de lo que "hay que pasar página".
"A partir de ahí", según ha indicado, "hay un tiempo distinto en el que Fraga fue presidente del Gobierno de Galicia con el voto de la mayoría del país". "Por lo tanto, un tiempo distinto en el que nosotros combatimos contra Fraga con claridad, en la etapa democrática, porque el PSOE fue capaz de construir algo distinto a Fraga antes de que llegara Fraga y cuando se fue Fraga".