La investigación avanza bajo secreto de sumario mientras la Xunta continúa ejerciendo la custodia del menor que fue ingresado en un hospital con lesiones en las costillas
El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense investiga por un supuesto delito de homicidio imprudente a los padres del bebé de dos meses muerto el pasado mes de marzo en la Cidade das Burgas. Además, los progenitores también están siendo investigados por un delito de lesiones al hermano mellizo del fallecido, que fue ingresado en la UCI del CHUO con una fractura en las costillas.
Los padres prestaron declaración la pasada semana en el juzgado ourensano, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que apuntan que "por el momento la calificación es orientativa y se siguen recabando pruebas" sobre ambos casos.
La investigación de los hechos continúa abierta a la espera de que se lleven a cabo las diligencias necesarias para determinar la posible responsabilidad penal de los progenitores. El contenido de las pruebas que se están llevando a cabo está amparado por el secreto de las actuaciones y será necesario esperar hasta que finalice la instrucción para esclarecer el asunto.
INGRESA UN HERMANO, MUERE OTRO AL DÍA SIGUIENTE
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo cuando un bebé de dos meses ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense con lesiones costales. Al día siguiente, su hermano mellizo falleció en el domicilio familiar.
A raíz de lo acontecido, la Policía Nacional inició una investigación después de que la trabajadora social del hospital comunicase la incidencia al Servicio de Menores de la Jefatura Territorial de Política Social para esclarecer las posibles causas. La Xunta de Galicia asumió la guardia provisional del bebé, con carácter urgente, a la espera de que avance la investigación.