Esquerda Unida (EU) se ha manifestado este miércoles en Vigo en el marco del Día de los Trabajadores para denunciar el aumento de la siniestralidad laboral y la consolidación de la precariedad.
Según recoge la formación en un comunicado, en este contexto, la coordinadora nacional de EU y vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Eva Solla, ha señalado que la "única salida" para mejorar las condiciones de los trabajadores y poner fin a la precariedad es la derogación de las reformas laborales.
Además, ha destacado que la precariedad es además causa del aumento registrado en los casos de accidentes y fallecimientos en puestos de trabajo. Así, ha puesto el foco en el hecho de que, en 2018, un total de 50 personas perdieron la vida durante su jornada laboral, una situación que ha achacado a las "peores condiciones" a las que se enfrentan los empleados.
Asimismo, ha asegurado que esta situación, junto a la no recuperación de los puestos públicos, dificulta que los ciudadanos puedan gozar de una "vida digna".
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha incidido en la necesidad de que se consolide un "gobierno progresista" al frente del Ejecutivo central que recoja las reivindicaciones de los sindicatos y no se someta a las órdenes de las empresas del IBEX 35.
miércoles, 1 de mayo de 2019, 14:46