El Gobierno ha pedido "seguir la ley" con relación a la planta de Ence en los terrenos de Lourizán, en la ría de Pontevedra, de la que ha recordado que se encuentra en dominio público y está a la espera de la resolución de la Audiencia Nacional al respecto.

Así lo ha afirmado la ministra de Educación y Portavoz del Ejecutivo tras el Consejo de Ministros, Isabel Celaá, al ser cuestionada sobre si el Gobierno se va a replantear la decisión que tomó en su momento de dejar de defender la prórroga de la concesión de Ence y sobre cómo piensan hacer frente a la pérdida de empleo en la comarca.

Concretamente, en el escrito presentado por el abogado del Estado ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, se señala que la prórroga en la concesión a Ence en enero de 2016 por el Gobierno en funciones del PP no fue "conforme a derecho".

Ese posicionamiento fue registrado con el fin de desistir en la defensa de la prórroga a Ence, en el marco de los tres procedimientos abiertos (promovidos por el Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra y Greenpeace) que pretenden la nulidad de la resolución del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Este miércoles, al ser preguntada por ello, Celaá se ha limitado a recordar que las instalaciones de esta empresa de celulosas están en "espacio de dominio público marítimo terrestre además" y ha precisado que "la legislación vigente dice que no puede tener una prórroga equivalente a los años que ya ha pasado abierta".

Por ello, el Gobierno de Sánchez ha insistido en "seguir la Ley" y esperar a que se produzca la resolución que está pendiente en la Audiencia Nacional.

POWERED BY BIGPRESS