No todos están de acuerdo con la desconvocatoria de la huelga a última hora en Atención Primaria del SERGAS. El colectivo Precarias pola Atención Primaria se descuelga de la decisión adoptada por seis sindicatos (UGT, CIG, CSIF, CESM, Comisiones Obreras y O'Mega).


Lo hace sin atacar a sus compañeros del sector pero también con fuertes críticas a una desconvocatoria que "no da respuesta a las reivindicaciones de la protesta" ante "la situación de alarma en la que se encuentra nuestro sistema sanitario".




En su opinión, esta decisión es un "error" , que puede ayudar a calmar el "descontento y movilización" en el sector pese a no arrancarle ningún avance concreto a la Xunta, más allá de una "promesa vaga de diálogo".


Lo cierto es que lo anunciado ayer por la Xunta no ofrece muchos detalles concretos, más allá de la creación de un nuevo órgano de diálogo con el sector para recoger sus reivindicaciones.


Precarias pola Atención Primaria entiende que la situación es grave y promete continuar con sus movilizaciones hasta lograr el fin de la precariedad laboral y la mejora global de una "Atención Primaria herida de muerte". Con todo, al no ser oficialmente un sindicato, no está facultado legalmente para convocar una huelga.





POWERED BY BIGPRESS