El triatleta Javier Gómez Noya se felicitó por disputar en casa el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra, del 27 de abril al 5 de mayo, que reunirá a los mejores especialistas de Duatlón, Acuatlón, Triatlón Cros, Aquabike y Triatlón larga distancia y donde buscará el triunfo como en cada competición en la que participa.
"Para mí es un lujo competir en casa. Guardo muy buen recuerdo de todas las experiencias que he tenido compitiendo en Pontevedra y seguro que será un gran espectáculo. Animo a todo el mundo a que se acerque a vernos. Si yo no competiera, tampoco me lo perdería como espectador", comentó en la presentación del patrocinio de Banco Santander como 'Title Sponsor' del campeonato en conexión directa desde Nueva Zelanda.
Javier Gómez Noya, que cumple este lunes 36 años, confesó que emocionalmente competir en Pontevedra "es algo muy bonito, y más en una ciudad que se vuelca siempre con el deporte".
"Si este Mundial fuese en cualquier otro lugar no lo competiría. Mi entrenamiento es ahora muy diferente, pero es mi ciudad y quiero intentar luchar por la victoria. Como en todas las carreras a las que salgo, yo siempre salgo a ganar. Es un objetivo complicado, una distancia sobre la que no he competido nunca, he hecho más cortas y más largas, pero espero ser capaz de rendir a un buen nivel", dijo el pentacampeón del mundo.
Al acto de presentación en la oficina de Banco Santander en la Rúa Xeneral Gutiérrez Mellado acudieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la Directora de la Territorial de Banco Santander, Charo García Alonso; y la Directora de 123aCorrer de Banco Santander, Virginia Martínez Murguía.
Actualmente, Javier Gómez Noya se entrena en Nueva Zelanda y la semana que viene vuelve a competir. "Estoy con ganas de probarme. Para mí es una carrera de preparación. Uno de mis objetivos son los Juegos Olímpicos y no sólo tengo que rendir en distancias cortas. Ésta es una época de mucho entrenamiento y mucho trabajo", comentó.
El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores dijo que este Mundial supone una ayuda "muy importante no sólo para Pontevedra sino también para Galicia". "Vamos a contar con 4.000 deportistas de todo el mundo y eso implica un esfuerzo grandísimo de organización y económico ", indicó.