El coruñés residente en Cataluña firmante del manifiesto de Marea Atlántica y que vendió dos pisos al Ayuntamiento de A Coruña, --para destinarlos a alquiler social y cuya compra fue anulada tras la decisión del Consello Consultivo-- ha denunciado sentirse "acosado" por el PP y "desprotegido" por el gobierno local, el PSOE y el BNG "por razones electoralistas".



Toni Lodeiro


Se trata de Toni Lodeiro, un profesional que participó como fundador con la Marea Atlántica y que después fue fichado como asesor externo por el ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau.


En concreto, les reprocha no haber defendido "el derecho de cualquier ciudadano a concurrir a un procedimiento municipal, sea cual sea su ideología".


En un comunicado dirigido a la ciudadanía, Lodeiro asegura que rompe con un año de silencio para hacer pública su visión sobre una "campaña política, administrativa y mediática" en la que, a su juicio, se le acusó "falazmente" de haber recibido "trato de favor en el concurso público" por ser "simpatizante" de Marea Atlántica.


Tras recordar que la Fiscalía de A Coruña archivó la denuncia del PP, niega una "participación continuada" en proyectos de Marea Atlántica", al tiempo que subraya que lleva diez años viviendo en Cataluña. La jefa del Servicio de Vivenda e Rehabilitación del Ayuntamiento de A Coruña, Natalia Codesal,  dimitió después de que el Consello Consultivo haya considerado nula la compra de dos de los seis pisos adquiridos para alquiler social.


Por otra parte, y tras defender los pasos dados por su parte en el citado concurso, confirma que, una vez anulada la compra de pisos, seguirá haciendo valer sus derechos en los tribunales al entender que si el gobierno local cometió "algún error en una decisión administrativa, suya debe ser la plena asunción de consecuencias".


RESPUESTA DEL BNG

En respuesta a este escrito, desde el grupo municipal del BNG, la concejala Avia Veira asegura no entender "cuál es el interés del señor Lodeiro en emitir ahora, seis meses después del dictamen del Consultivo, un comunicado en estos términos".


"Insultando y despreciando la actuación del BNG, que fue absolutamente responsable en su tarea de control del gobierno y respetuosa con la filiación política del afectado". "Desde el principio mantuvimos que cualquier persona puede concurrir al concurso", señala Avia Veira.


En la misma línea, indica que la actuación del BNG obedeció a la defensa del cumplimiento de "la legalidad". "Y que se respeten las bases de cualquier concurso público". "Esa es nuestra responsabilidad y debería entenderlos cualquier ciudadano", apostilla en un comunicado en el que niega que actuase por motivos "electoralistas".

POWERED BY BIGPRESS