El Sindicato de Enfermería (Satse) condena los actos vandálicos contra ambulancias del 061 y recuerda que los enfermeros que van en estos vehículos "son ajenos al conflicto laboral" que afecta a conductores y técnicos del transporte sanitario, que reclaman un nuevo convenio colectivo.

Así lo ha manifestado este sindicato en un comunicado, en el que Satse insiste en que la huelga convocada por el nuevo convenio "es del personal técnico" del transporte sanitario y "no afecta a enfermería o al colectivo médico perteneciente al 061".

"Los profesionales sanitarios, como las enfermeras/os que acuden en las ambulancias, no tienen nada que ver con el conflicto laboral que mantiene la huelga de ambulancias en Galicia. El conflicto pertenece al personal técnico y conductores del transporte sanitario, no afecta a enfermería o al colectivo médico perteneciente al 061", subraya Satse en su comunicado tras "comprobar que los usuarios consideran que los profesionales de enfermería o los médicos también están involucrados en el conflicto laboral".

Algunas enfermeras, explica la central sindical, han trasladado al Sindicato de Enfermería "su preocupación ante esta situación", pues "la población en general cree que el 061 es el que está en huelga, y que por tanto, son los profesionales quienes llevan a cabo esos actos vandálicos", explica.

Además, el sindicato considera que "no se puede aceptar de ninguna de las maneras que los pacientes se vean afectados ante la falta de traslado", añade, "quejas que trasladan a los profesionales de enfermería ajenos a este problema laboral de los técnicos".

Por eso, el Sindicato de Enfermería insiste en que el conflicto de las ambulancias "no tiene nada que ver con los profesionales del Sergas". "Pertenecen a empresas privadas y luchan por intereses propios", apostilla.

NEGOCIACIÓN
Aunque Satse recalca que "respeta plenamente el derecho de los trabajadores a manifestarse y reivindicar mejoras laborales", no puede compartir, "en ningún caso, los actos vandálicos que se están llevando a cabo en las últimas semanas contra los vehículos de transporte sanitario", dejándolos "inutilizados para dar servicio a los usuarios", critica.

Por otro lado, Satse emplaza a ambas partes "a llegar a un punto de encuentro retomando las negociaciones y el diálogo", subraya, "para que se pacifique la situación que está provocando problemas a los usuarios".

POWERED BY BIGPRESS