El partido naranja promete seguir trabajando frente a "intolerantes y supremacistas"
Ciudadanos Galicia ha denunciado este martes la aparición de pintadas en la fachada de su sede, situada en la Avenida de Ferrol de Santiago de Compostela.
Pintada en la sede Cs en una foto de su Twitter
Según han explicado fuentes de la formación a Europa Press, fueron los integrantes y trabajadores del partido los que encontraron la pintada a primera hora de la mañana de este martes.
DENUNCIA ANTE LA POLICÍA NACIONAL
Tras ello, Ciudadanos Galicia procedió a denunciar los hechos ante la Policía Nacional, que se desplazó al lugar para investigar lo ocurrido. El partido ha puesto a disposición de los agentes las imágenes gravadas por la cámara instalada en el interior de la sede.
En estos momentos, la pintada, en la que se podía leer 'k os judan', ya ha sido limpiada. Este acto vandálico tiene lugar en la misma jornada en la que varias pintadas han aparecido en la Catedral de Santiago con varios mensajes reivindicativos.
CONDENAS
Varios de los integrantes de la formación, como el portavoz en la provincia de Pontevedra, Javier Alonso, ya han condenado los hechos a través de las redes sociales. "Una vez más la puesta en escena de los intolerantes y supremacistas que nos llena de convicción para seguir trabajando duro por nuestro partido y por nuestros ideales. Esta es su idea de respeto hacia los demás!!! #NoNosCallarán @CsGalicia", señala Alonso en su perfil de Twitter.
Por su parte, la coordinadora de la formación en la capital gallega, María Vilas, ha mostrado su "rotunda" condena tanto a las pintadas realizadas en la Catedral de Santiago como las halladas en la sede de Ciudadanos.