Nuevo atentado contra el Patrimonio Artístico de la Catedral de Santiago. Al menos cinco pintadas anónimas aparecieron esta mañana en la fachada principal del templo y en el edificio anexo que ocupa el Obispado. Además, han aparecido pintadas en la sede de Ciudadanos en Santiago.
LA XUNTA PIDE CÁMARAS EN EL ENTORNO DE LA CATEDRAL
En la Plaza del Obradoiro se pude leer "yo no salí de tu costiña, salí de tu coño". En el arco de Xelmirez "guillotina Borbón" y en otra pared del Pazo de Xelmirez "gritaremos hasta quedarnos sin Vox". 'No nos pararán' y 'Machitos', acompañadas con el símbolo femenino dibujado en forma mira de un arma son otras de las pintadas.
Las pintadas son anónimas, pero tienen una tipografía similar. El Concello ya ha condenado los ataques y operarios están trabajando en su eliminación.
"Las pintadas serán analizadas por expertos para determinar el modo de eliminarlas", explica el Consistorio compostelano a través de su perfil de 'Twitter'.
Recientemente, la Catedral sufrió otro ataque al pintarle alguien la cara a una de las figuras del pórtico de Platerías como si fuera una figura del grupo Kiss.