El sistema de créditos en las asignaturas optativas obliga a muchos alumnos de 1º de Bachillerato a cursar Religión a pesar de que se trata de una asignatura optativa.



Con motivo de las celebraciones del 8M, el colectivo ‘#FilosofíaSi’ hará entregada en la oficina del Valedor del Pueblo de un documento en el que se denuncia “la vulneración de los derechos fundamentales de la libertad religiosa en los centros de enseñanza que obligan a escoger la religión católica para cursar una nueva materia optativa”.


Si bien es cierto que la asignatura de Religión no es obligatoria, muchos alumnos se ven obligados a matricularse en ella para poder cubrir los créditos que les exige el curso, ya que algunas asignaturas optativas no cubren la totalidad de los créditos, como sí hacen las materias obligatorias, por lo que el alumnado se ve empujado a complementar el número de créditos con la asignatura de Religión.


En este caso, la plataforma denuncia que la materia afectada es ‘Coeducación para el S. XXI’ impartida en 1º de Bachillerato. La entrega del escrito se realizará a las 11:15 de la mañana y posteriormente se presentarán al Parlamento de Galicia para registrar copia de esta denuncia para todos los grupos parlamentarios. 

POWERED BY BIGPRESS