El Parlamento de Galicia instalará en su sede del Pazo do Hórreo pictogramas adaptados a las necesidades de comunicación de las personas con trastorno del espectro autista.

El titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, y la presidenta de la Federación Autismo Galicia, María José Álvarez Folgar, han firmado este viernes un protocolo de colaboración orientado a facilitar la comunicación y accesibilidad, en el ámbito del Parlamento, de las personas con este trastorno.

De este modo, según ha informado la Cámara en un comunicado, el Parlamento facilitará la accesibilidad y participación de las personas con trastorno del espectro autista en sus diferentes programas de divulgación.

Para ello, adaptará las diferentes modalidades de visitas guiadas a las necesidades específicas de las personas con este trastorno, ajustará la guía didáctica del programa 'Coñece as túas institucións' dirigido a estudiantes, y tendrá en cuenta las necesidades de estas personas en las actividades que organice.

Entre otros medidas, el Parlamento también adecuará el material divulgativo sobre la institución para que resulte comprensible para las personas con trastorno del espectro autista.

La firma de este convenio se enmarca en la línea de acuerdos que el Parlamento formaliza con diferentes entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional y la integración social.

POWERED BY BIGPRESS