La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) participará, por tercer año consecutivo y con tres conciertos, en el 'Festival Musika Música" de Bilbao, junto a conjuntos orquestales como la BBC Philharmonic y la Orpheus Chamber Orchestra, junto con nuevas propuestas artísticas como 'Les Dissonances', de David Grimal.
En esta ocasión, la OSG actuará en Bilbao bajo la batuta del director de orquesta británico Rumon Gamba --habitual en agrupaciones como la Filarmónica de Rotterdam, BBC Philharmonic o Sinfónica de Islandia, de la que fue responsable musical entre 2002 y 2010--,quien dirigirá los tres programas de la OSG previstos para los días 1, 2 y 3 de marzo.
El primero de los tres conciertos de la OSG será el viernes 1 de marzo, a las 20,45 horas, e incluirá la 'Guía de orquesta para jóvenes', de Benjamin Britten y las 'Variaciones enigma', de Edward Elgar.
La Sinfónica de Galicia volverá a encontrarse con el público del festival el sábado 2 de marzo, a las 14,00 horas, con un programa con la Sinfonía número 2, 'Londres', de Ralph Vaughan Williams.
La participación de la OSG en el festival se cerrará el 3 de marzo, a las 18,30 horas, con el 'Concierto para piano en fa mayor', de George Gershwin, con Josu de Solaun como solista, y las 'Danzas sinfónicas' de West Side Story, de Leonard Bernstein.