La patronal estima que cada rueda tiene un coste de 120 euros, por lo que los daños hasta el momento son superiores a los 7.000 euros solo en las ruedas, sin contar otros desperfectos como las pintadas. 


Los empresarios del sector del transporte sanitario en Galicia estiman en más de 7.000 euros el gasto por ruedas pinchadas en ambulancias en la tarde del lunes tras la reunión convocada por la mañana en el Consello Galego de Relacións Laborais a la que asistieron representantes de la patronal y de los sindicatos UGT, CIG y Comisiones Obreras.

Según los datos facilitados por la patronal a Europa Press, en Vigo ocho vehículos de transporte sanitarios registraron daños en la tarde del lunes; seis con las cuatro ruedas pinchadas, una ambulancia con dos y otra con pintadas.

Mientras, en la localidad pontevedresa de O Porriño una ambulancia registró tres ruedas pinchadas. En la misma provincia otras han tenido las cuatro ruedas pinchadas en los municipios de Redondela (dos vehículos), Ponteareas, Moaña, Nigrán, Cangas y Baiona.

Fuentes de la patronal han manifestado que durante la madrugada de este martes no tienen constancia de otras incidencias y han destacado que cada neumático tiene un coste de unos 120 euros, por lo que calculan en más de 7.200 euros el desembolso de estas incidencias.

Estos incidentes se enmarcan en el segundo tramo de huelga convocado por las tres centrales sindicales en Galicia para reivindicar un nuevo convenio, que se desarrolla entre el 18 y 24 de febrero.


MOVILIZACIONES

Asimismo, este martes están convocadas concentraciones en varios hospitales y el miércoles han fijado una manifestación en Santiago. Posteriormente, el tercer tramo de huelga tendrá lugar del 4 al 10 de marzo y el paro se convertiría en indefinido desde el 20 de marzo en caso de no alcanzarse antes un acuerdo.

Ambas partes están convocadas en la tarde del jueves 28 de febrero a una nueva reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais en Santiago de Compostela para tratar de alcanzar un acuerdo.

POWERED BY BIGPRESS