El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha acusado este lunes al portavoz del PP, Agustín Hernández, de ser el "mamporrero de la extrema derecha en la ciudad", a través de su "campaña de infamia" contra el gobierno local.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, a raíz de la encuesta electoral publicada este fin de semana por La Voz de Galicia y según la cual Vox entraría en la corporación municipal tras los comicios de mayo.

"No me sorprende nada", ha dicho Noriega, que ha advertido de que "algunas prácticas que se han instalado en la ciudad y maneras de actuar en el campo político institucional" son "caldo de cultivo de la extrema derecha".

"Agustín Hernández está siendo el mamporrero de la extrema derecha en la ciudad, y está trabajando para la extrema derecha sin saberlo", ha aseverado el regidor, que ha indicado que, para una ciudad "inclusiva" como Compostela, la entrada de Vox "no le va a ser favorable".

Martiño Noriega, que ha asegurado no creer en "nuestra señora de las encuestas", ha indicado que los sondeos recibidos hasta el momento "muestran que el espacio político de Compostela Aberta en la ciudad está consolidado" y ha explicado que las elecciones de mayo serán entre el "proyecto de cambio" o una "vuelta a la derecha, con su praxis" que pasa por "hacerle el juego a la extrema derecha en Santiago".

Noriega ha criticado una vez más la "campaña de infamia y de acoso y derribo" de los populares locales y les ha instado a que "no infravaloren a los vecinos de Santiago", dado que "les puede volver en su contra, como un bumerán".

POWERED BY BIGPRESS