La Policía Local de Vigo ha detenido este jueves al vecino octogenario que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por rayar automóviles y dañar las cerraduras de vehículos y portales en esta ciudad mediante la introducción de palillos de madera.
El hartazgo de sus vecinos es de tal calibre que han llegado a colocar carteles en la calle con su retrato, animando a estar vigilantes y llamar a la Policía. Algunos ciudadanos han asegurado que tiene amedrentado a su barrio.
Rúa Canario | Google
Según ha precisado la Policía Local en declaraciones a Europa Press, los hechos han tenido lugar en torno a las 15,40 horas en la calle Canario tras una orden dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.
Posteriormente, el varón ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad olívica para ser puesto a disposición judicial.
La semana pasada, los agentes identificaron a este anciano y realizaron la correspondiente tramitación de denuncia tras desplazarse a la calle Reiseñor, en el barrio de A Doblada, y comprobar que había rayado dos vehículos.
Este hombre cuenta con más de una docena de antecedentes policiales por hechos como éstos y consta como autor de destrozos en centenares de coches.