Unas 30 empresas formarán parte del proyecto Galegoempresas, una web en la que las entidades de Santiago de Compostela, Ames y Teo podrán sumarse para impulsar la relación con el cliente en gallego. La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega y las concejalas de Normalización Lingüística de Ames, Isabel Vaquero, y de Teo, Pilar Faxil, junto al responsable del proyecto, Óscar Maceiras.



Concretamente, se trata de un directorio de empresas radicadas en estos tres municipios que ofrecen servicios de todo tipo y establecen su relación y comunicaciones en la lengua propia. Las entidades tienen que cubrir unas fichas y se verificará que posteriormente cumplen con los requisitos establecidos.

INTERVENCIONES DE LOS TRES AYUNTAMIENTOS QUE APOYAN
El alcalde compostelano ha remarcado que el objetivo es "poner en valor aquellos negocios en los que la lengua adquiere visibilidad" y hacer "un reconocimiento a la calidad en la atención por parte de estos negocios".

En su intervención, la concejala de Normalización Lingüística de Ames ha destacado que este proyecto busca "visibilizar a aquellas empresas y establecimientos" y "puede ser una herramienta importante para los consumidores", que contarán con una "diferenciacion de la oferta". "La lengua es un valor intangible a posicionarse ante los consumidores", ha destacado.

Por su parte, Pilar Faxil ha remarcado que la oferta del servicio en gallego es un valor de "proximidad, buena atención, calidad y compromiso", como así los transmite la lengua. A su juicio, el gallego debería ser un "vehículo comunicado".

POWERED BY BIGPRESS