El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha trasladado a los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) su "predisposición" para "atender las propuestas de mejorar" la dotación de los EPI --equipos de protección individual-- con las "mismas características que los equipos empleados por el personal del 061 y la garantía de neutralidad de los permisos retribuidos en el cómputo de la jornada".

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado en relación a lo trasladado este martes en la reunión celebrada por la mañana, en el que explica que el Sergas "continúa las negociaciones" con los representantes de los PAC para lograr "un acuerdo".

El departamento sanitario autonómico añade "estas mejoras", según explica, a "las reivindicaciones solicitadas por este colectivo y que ya fueron aceptadas", como es el pago de doble dieta de manutención; la eliminación del indicador de derivación hospitalaria como objetivos del servicio vinculados a la productividad; o la garantía de neutralidad de permisos y bajas laborales en lo que afecte a su jornada complementaria.

Para Sanidade también el contrato de nombramientos eventuales de continuidad, recientemente aprobado en mesa sectorial, "fomentará la estabilidad laboral de los PAC y garantiza el esfuerzo de las guardias en estos dispositivos".

Con todo, el Sergas insiste en que "sigue dispuesto" a lograr "un acuerdo" y recuerda que "ya se tienen realizadas diversas reuniones para tratar las reivindicaciones de estos profesionales", con la "celebración de varias mesas sectoriales".

Asimismo, ha incidido en que los representantes de los PAC "continúan participando en el proceso" que lleva a cabo Sanidade "con el propósito de abordar propuestas a corto, medio y largo plazo, para reformular el nuevo modelo de Atención Primaria".

POWERED BY BIGPRESS