El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, ha asegurado este martes que quiere ser "de nuevo" el candidato socialista a presidir la institución provincial, así como el aspirante a regir el ayuntamiento que gobierna desde 2007.

Una candidatura que viene avalada por la dirección del PSdeG de Lugo, ya que, el propio secretario provincial, Álvaro Santos, así lo ha señalado en el comité de esta provincia celebrado el pasado fin de semana.

Campos ha apuntado que pretende repetir como alcalde y como presidente de la diputación "si llega ese momento", ya que ha razonado que "primero hay que ganar las elecciones, que es lo fundamental".

"Para gobernar en la diputación hay que ganar las elecciones en muchos ayuntamientos y en eso es en lo que estamos trabajando, para seguir en el proyecto que comenzamos hace cuatro años", ha sentenciado.

El presidente provincial ha reconocido que "siempre quedan cosas por hacer", y ha explicado que "hay cosas empezadas que hay que concluir", como, según Campos, la apertura de todas las residencias construidas, así como la dotación de un nivel de firme y señalización "aceptable" para las carreteras provinciales.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha asegurado que se tratan de unas cuentas "buenas para Lugo, sobre todo en el nivel de los pensionistas", ya que, según sus datos, la provincia cuenta con más de 117.000, "que van a recuperar el poder adquisitivo que perdieron en los últimos años".

POWERED BY BIGPRESS