Los vecinos aseguran que el anciano tiene al barrio "atemorizado" y que también agrede a las personas
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han identificado a un vecino de la ciudad, de 79 años de edad, como presunto autor de daños en las cerraduras de varios vehículos y en el portal de un edificio, y que cuenta con una docena de antecedentes policiales por causar destrozos en más de 120 coches.
Rúa do Xílgaro en Vigo
Según han informado fuentes policiales, una dotación del 091 se trasladó a la calle Xílgaro a última hora de la tarde del domingo, tras recibir el aviso de que un hombre estaba intentando golpear a otro en la vía pública.
Al llegar, se encontraron a un varón sujetando a un anciano que trataba de huir. El hombre relató a los agentes que había sorprendido al septuagenario rayando la aleta de su coche con una llave, y metiendo un palillo en la cerradura.
Cuando se acercó a llamarle la atención, el ancianó le gritó y lo golpeó en la cara, causándole diversas heridas y dañándole las gafas, antes de intentar huir del lugar.
Además, otro vecino de zona denunció a los agentes que el hombre también había causado daños en la cerradura del portal de su edificio.
BARRIO "ATEMORIZADO"
Según los testigos, este anciano tiene "atemorizado" al barrio, no solo por los daños en los coches, sino porque es "habitual" que el hombre agreda a las personas, golpeándolas con el paraguas, el bastón, o "cualquier tipo de objeto" que lleve.
La Policía comprobó que, además del coche del requirente, había otros 6 vehículos que presentaban daños en la carrocería, y palillos rotos introducidos en las cerraduras.
Los agentes contactaron con la comisaría para comprobar los antecedentes del anciano, y constataron que, solo desde el 1 de enero de este año, al hombre se le atribuyen daños en más de 120 coches y agresiones a tres vecinos, y cuenta con 12 antecedentes policiales.